Postres divertidos para los niños

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

 

banana-choco

Vamos a pensar en los más peques de la casa. ¿A quién no le apetece meterse en la cocina y preparar divertidos postres pensando en los niños? Pues a todas, ¿verdad? Oye, y no hace falta que sea una ocasión especial.

Podemos hacerles postres divertidos cualquier día de la semana. Evidentemente sería imperdonable no hacerles una tarta de cumpleaños cuando se acerca ese gran día y él haya invitado a todos sus amiguitos de clase. Una fiesta de cumpleaños, sin tarta de cumpleaños, pues, ¿qué queréis que os digamos? Pues no es una fiesta de cumpleaños completa.

Tartas de cumpleaños de fondant

Pues, si te parece, vamos a empezar con las tartas de cumpleaños utilizando el fondant. Hoy no vamos a darte ninguna receta, sino que te vamos a dar algunas ideas para que las decores. Por ejemplo, ¿qué te parecería hacer una tarta fondant con los personajes más famosos de Mickey Mouse?  Pues clica en este enlace y podrás ver un buen ejemplo.

Y, no te preocupes. Aunque la veas un poco complicada es muy sencilla de hacer. Piérdele el miedo al fondant. Si compras un fondant de buena calidad verás que es muy sencillo de moldear y de decorar y quedarás la mar de bien.

Si tu hijo es futbolero, de esos que se pasa su tiempo libre dándoles patadas al balón, también puedes sorprenderle con esta tarta del balón del mundial. También es muy sencilla. Atrévete con ella.

Y en este otro enlace también tienes algunas ideas para hacer y decorar tartas de cumpleaños con fondant.

Por si es un “fan” de los súper héroes, aquí tienes este video que te va a venir de perlas como inspiración. Te presentamos al Capitán América en forma de tarta:

Los cake pops

Una buena fórmula de sorprender a los más peques es elaborar cake pops. Ya te hemos contado qué son los cake pops. Son como piruletas por su forma pero en realidad son minipasteles.

En este post ya te dimos una receta y un video con otras formas de hacer cake pops. Es un poco menos complicado que las tartas de fondant y también quedarás muy bien ante los amigos de tu hijo cuando celebre su cumpleaños.

Y, por su sencillez, son ideales para hacerlos cualquier día del año, sin que tengas que esperar a una ocasión especial. Desde luego los cake pops están súper de moda y lo único que necesitas es un poco de imaginación.

Tartas de frutas, también divertidas

Esto te va a encantar, seguro. Ya sabemos que a muchos peques, eso de comer fruta es como una especie de sacrificio. ¿Y qué te parecería hacer tartas divertidas con frutas? ¿Te has parado a pensar que si les haces la fruta atractiva a su vista se la pueden comer como un santiamén?

Aquí puedes ver un ejemplo de un simpático puerco espín un gato y una tortuga y, como ves, es muy fácil de preparar.

Y en este enlace tienes cinco recetas originales de tartas con frutas. Sólo tienes que tener un poco de paciencia pelando la fruta, pero seguro, seguro que les entra por los ojos y acabarán comiendo fruta como es debido. Te haces con un buen cuchillo para pelar fruta, y sin problema.

¡Ojo! Que la Organización Mundial de la Salud recomienda comer cinco raciones al día para que crezcan como Dios Manda. Si se la comen, algo habremos conseguido, ¿no?

Bueno, ¿Qué tal? ¿Te atreves hacer tartas divertidas para niños? Esperemos que estos consejos te sirvan de inspiración y que tus hijos disfruten con estos postres deliciosos. Por supuesto que si los haces tú te lo van a agradecer muchísimo.

¿Cómo decoras tus tartas y tus pasteles cuando los haces para los peques de la casas? Nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios y lo compartieras con todas las lectoras de este blog. Cuantas más ideas tengamos todas, mejor ¿no crees?

2 pensamientos en “Postres divertidos para los niños

    1. Fondant.es Autor

      Te pedimos disculpas por el retraso. Nos encanta escuchar que te gustan las recetas que proponemos en el blog de Fondant. Muchas gracias!! y continúa aprendiendo nuevas recetas de repostería.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *