Ideas originales para decorar tus cupcakes con fondant

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

El cupcake tiene una forma invariable que limita en cierto modo la creatividad en comparación con la elaboración de tartas, que cada vez admiten formas más atrevidas y montajes más originales. Sorprender con la presentación de un cupcake no es, sin embargo, imposible, y os vamos a contar varias maneras de hacerlo con decoración de pasta de azúcar.

La clásica “tapa de fondant” sobre el cupcake.

La superficie del cupcake, mucho más plana que la de las madalenas o muffins, se presta a ser recubierta por un círculo de masa elástica de colores, haciendo el efecto de dulce “tapa” que degustaremos antes de hincar el diente al pequeño bizcocho.

Un cupcake básico, sin sabores añadidos, siempre combinará bien con un “topping” plano de fondant de chocolate, además de que el color cacao favorecerá el contraste entre los dibujos que le hagamos o la figurita que coloquemos encima. No obstante, algunos se atreven con los colores más chillones –azul, fucsia o amarillo-, sobre los cuales espolvorean fideos de chocolate o virutas de colorines.

¿Cómo pegamos la tapa de masa elástica sobre el cupcake?

Con la ayuda de un rodillo de silicona, habremos aplanado bien la pasta de azúcar hasta alcanzar un grosor de medio centímetro sin rugosidades en la superficie. Sacamos de ella pequeños círculos que se adapten al tamaño de los cupcakes usando un molde.

Para poder adherirlos bien a la superficie del cupcake y que no se muevan ni despeguen, extenderemos sobre la misma previamente nutella, mermelada o una pequeña cantidad de fondant rebajado con agua ayudándonos con un pincel. Si estos ingredientes se calientan ligeramente en el microondas antes de pegar el fondant, este se adherirá todavía mejor.

¿Qué podemos colocar sobre la tapa de masa elástica o fondant?

Muchos se decantan por una idea fácil y personalizable: escribir o dibujar con glasa real sobre la tapa de fondant en la superficie del cupcake. Es una labor repostera sencilla en la que utilizamos una manga pastelera con boquilla fina, y que puede dar como resultado contrastes muy atractivos visualmente.

Otra opción es la de colocar figuritas hechas con pasta de azúcar encima de la tapa de fondant, para lo cual utilizaremos otra pequeña cantidad de “pegamento mágico”, siempre teniendo en cuenta la combinación de sabores del cupcake. En este caso, recomendamos no usar figuritas que estén de pie, dado que el resultado sería desproporcionado y no podrían mantenerse de forma vertical. Lazos, botones, flores, suelen ser los  más frecuentes de la superficie de los cupcakes. ¡Dará pena comérselos!

 

3 pensamientos en “Ideas originales para decorar tus cupcakes con fondant

  1. ANTONIO PATIÑO

    TODO ESTO QUE ESCRIBEN ES MUY IMPORTANTE , ES MUY UTIL PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN INICIANDO ESTE HERMOSO ARTE DE LA PASTELERIA Y LA REPOSTERIA..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *