Desmontamos 7 mitos falsos sobre el chocolate

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

beneficios-del-chocolate

¡Al rico chocolate! ¡Pues claro que sí! ¡Si alguien te dice que el chocolate es malo para la salud, está mintiendo como un bellaco! Tiene una cantidad de propiedades beneficiosas que ni te lo imaginas. Eso sí, siempre con moderación. Tampoco es para que te atiborres de chocolate pero, en fin, que el chocolate o, mejor dicho, el cacao, que es un alimento que lleva consumiéndose siglos y siglos puede tener efectos muy positivos para tu piel, corazón….

Y además, ¿vamos a privarnos de comer chocolate con lo rico que está? ¡Por supuesto que no! Y en cuanto acabes de leer todos los beneficios que para tu salud tiene el chocolate te vas a abalanzar a por una tableta. ¡Venga! Continúa leyendo que ya verás qué satisfacción te vas a llevar.

1.      ¿Qué provoca acné? ¡Qué va!

Lo primero que vamos a comentar va a alegrar a muchos jóvenes. ¿Quién ha dicho que el chocolate provoca acné? Si lo oyes alguna vez, no le hagas ni caso. Hemos buscado y rebuscado y no hemos encontrado ningún artículo científico que relaciona el chocolate con la aparición del acné. Y, por cierto, tampoco provoca migrañas. Es no es en absoluto cierto. Si no comías chocolate porque creías que provocaba acné o migrañas, estabas totalmente equivocada.

2.      ¡Viva el magnesio para los deportistas!

Pues sí. El chocolate es muy rico en magnesio, así que aporta mogollón de nutrientes. Es increíble la cantidad de energía que aporta, sobre todo para los deportistas. Comiendo chocolate lo que haces es fortalecer tus músculos y conseguirás prolongar tu actividad física. Pero espera, espera, que tenemos más cosas que contarte.

3.      ¡Una piel más sana!

¡Que sí, que sí! Que con el chocolate vas a tener una piel mucho más sana porque resulta que el cacao es muy rico en antioxidantes, y los antioxidantes son geniales para retardar el envejecimiento de la piel. Vamos, que igual de bueno es comerse una onza de chocolate que una manzana. No te hagas vieja antes de hora y come chocolate.

4.      ¡Ni Danacol, ni nada, chocolate!

Sí, sí. Muchas campañas de producto milagro para reducir el colesterol y resulta que uno de los mejores alimentos para reducirlo es el chocolate. Comiendo de una manera moderada lo vas a conseguir porque el chocolate contiene cantidades y cantidades de ácido oleico, fantástico para el colesterol.

5.      Cuida tu corazón

Los dietistas, los nutricionistas y los médicos especialistas están comenzando a recomendar el chocolate para prevenir los ataques cardiovasculares porque rebajan la presión arterial gracias a que contiene mucha fibra y vitamina E.

6.      Más hierro que las lentejas

Efectivamente, ni las lentejas de Popeye tienen tanto hierro como el chocolate. Y el hierro es una vitamina importantísima para tu organismo. El hierro que contiene el chocolate es consecuencia del proceso de fermentación al que se ha sometido en los países que producen el chocolate.

7.      ¡Y la boca sana!

¿Le vas a negar una buena onza de chocolate a tus hijos cuando sepas que es buena para combatir la caries? El cacao es bueno para limpiar los dientes porque no se queda en la boca y por tanto no puede producir la tan temida caries.

Vale, ya tenemos los beneficios que puedes tener comiendo chocolate, pero ¿cuál es la cantidad indicada? Pues una onza al día, siempre y cuando el chocolate que te estés comiendo supere el sesenta por ciento de pureza. ¿Y cuánto pesa una onza? Pues entre cuarenta y sesenta gramos.

Eso sí, si crees que en un determinado día vas a consumir más energía porque tienes una jornada laboral más largo o porque vas a hacer deporte puedes consumir algunos gramos más. Pero que el chocolate siempre sea de calidad porque de lo contrario no vas a beneficiarte de todas estas propiedades.

El chocolate lo puedes tomar a onzas, como te estamos indicando pero también puedes utilizarlo en multitud de pastelitos. Pon chocolate con más del sesenta por ciento de pureza en un cupcake, por ejemplo o en alguna de las múltiples recetas con chocolate que puedes encontrar en este blog.

Bueno, y esto es todo lo que queríamos contarte sobre los beneficios del chocolate. Ya ves, seguro que te hemos desmontado algunos falsos mitos.

¿Comes chocolate regularmente? ¿Conocías todos estos beneficios? Anda, respóndenos en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿qué tal si lo compartes?

Fuente: www.abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>