Cupcakes con frosting de limón

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Los cupcakes de limón con frosting del mismo sabor que os proponemos en este artículo serán una deliciosa opción para la merienda de grandes y pequeños, así como un acompañamiento para el café o té que se desmarca claramente de sabores más tradicionales, como la vainilla o el chocolate. Los matices cítricos –especialmente los del limón y la naranja- combinan especialmente bien con bizcochos y otros postres de textura esponjosa, entre los cuales el cupcake no podía ser una excepción.

¿Cómo preparar cupcakes de limón?

Para realizar la parte esponjosa de este delicioso bocado, necesitaremos los ingredientes abajo listados. Podemos obtener a partir de ello una bandeja pequeña de cupcakes.

– 250 gramos de mantequilla

– 100 gramos de azúcar glas

– 2 huevos

– 125 gramos de harina

– 25 gramos de levadura

– Ralladura de limón muy fina, para que no haya “trozos” dentro del cupcake

Los ingredientes de la lista deben ser mezclados gradualmente, incorporándose en el siguiente orden: mantequilla, azúcar, huevos, ralladura de limón, levadura y harina; después, se rellenarán con la mezcla resultante moldes para cupcakes con su cápsula correspondiente o engrasados con margarina, y se introducirán en el horno precalentado a 250⁰ por media hora.

¿Cómo conseguir frosting o icing de limón para nuestros cupcakes?

El frosting será el toque maestro de este cupcake sabor a limón, y para su elaboración necesitamos (aumentando según la cantidad de cupcakes):

– 1 medida de margarina

– 4 medidas de azúcar glas

– 2 cucharadas de ralladura de limón

– 3 cucharadas de zumo de limón

– 2 cucharaditas de crema de leche

Debemos hacer que todos los ingredientes del icing de limón liguen bien, a ser posible con ayuda de una batidora o mezcladora eléctrica. La crema de leche es opcional, y se recomienda eliminarla si se busca un resultado más firme y menos cremoso, mucho más sencillo de manejar con la manga pastelera.

Y el toque final…

Utiliza fondant casero o comprado en colores rosa y amarillo para colocar una sutil florecilla en lo alto de tus cupcakes de limón. Con ayuda de un cutter y un palillo fino, resultará sumamente fácil hacer pequeñas flores para coronar el frosting. Alternativamente, pueden utilizarse “smarties” de color amarillo para colocar en el centro de los pétalos en lugar de fondant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *