Cupcakes con Fondant para Navidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

¿Quieres sorprender a los tuyos esta Navidad? Prepárales una sorpresa muy dulce: cupcakes decorados con motivos navideños en fondant. De este modo, en tus fiestas podrás ofrecer algo diferente a los tradicionales polvorones y turrones, al tiempo que pondrás una sonrisa en la cara de tus invitados, sobre todo en la de los más pequeños.

Como base para esta decoración navideña con fondant, usaremos el cupcake básico, hecho con harina, azúcar, mantequilla, huevos, leche y sal, en las cantidades que sean necesarias en función del número de personas a degustarlos.

En esta ocasión, te proponemos tres diseños de cupcake decorado con masa elástica distintos: una corona de adviento, un muñeco de nieve y la cara de Papá Noel. Veamos qué necesitas y cómo puedes elaborar cada uno de ellos.

Cupcake “corona de adviento” con fondant

Necesitarás pasta de azúcar verde y roja (o colorantes de ambos colores, si prefieres teñirla tú mismo) y un cutter pequeño. Trabaja la masa verde hasta que obtengas una lámina lisa de unos 4 milímetros de grosor y, con el cutter, separa al menos 15 “hojas” para la corona de cada cupcake. Cuando las tengas todas, aplica un poco de agua caliente y fondant en la superficie del postre y colócalas, una a una, dando la forma deseada. Después, trabaja la masa elástica de color rojo para, sobre las hojas ya secas, adornar tus coronas-cupcake con sus típicos lazos.

Cupcake “muñeco de nieve” con pasta de azúcar

Para cubrir tus cupcakes con la cara de un muñeco de nieve necesitarás fondant blanco, negro, naranja y verde. Utiliza un molde para cortar galletas para sacar de una lámina de fondant blanco neutro los círculos que recubrirán cada cupcake. Te sugerimos que esta vez uses mermelada o nutella para pegarlos, y así dar un sabor contrastado al dulce. Una vez pegados los círculos, trabajarás sobre ellos colocando unos ojos y una boca moldeados con pasta de azúcar negra, una nariz en forma de cono con masa elástica color naranja, y una bufanda y un gorro con fondant color verde usando un poco de pasta rebajada con agua tibia para que se adhieran bien y no queden manchas. Todo depende de tu creatividad, ¡ponte manos a la obra!

Cupcake “Papá Noel” con masa elástica

La alegre cara de Papá Noel también puede decorar tus cupcakes. Los pasos a seguir son similares a los del muñeco de nieve pero, en este caso, recubre el cupcake con un círculo de fondant color rosado. Para el resto de la decoración será necesario disponer de fondant negro, blanco y rojo. Trabajando cada color de masa elástica por separado (hasta que no acabes con uno, no empieces con el siguiente para evitar que se seque), ve añadiendo los rasgos de la cara de Papá Noel. ¡No olvides su gorro!

Consejo de expertos: nunca es fácil agradar a todos. Para las mujeres de la casa que cuidan la línea, o si, simplemente, no quieres que los niños tomen demasiado azúcar, usa hojas de la corona de adviento y bolitas de masa elástica roja para decorar una tanda de cupcakes con improvisados “muérdagos”, como el que se muestra en la foto. Con dos hojas y tres bolitas por cupcake tendrás suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>