Como hacer pasta de flores para decorar tus tartas

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

flor-decoracion-tartasMuy bien. Pues ya tengo hecha una preciosa tarta y la he recubierto de fondant. Pero quiero más, quiero que quede la mar de guapa. ¿Y cómo hacerlo? Pues haciendo una pasta para después hacer unas preciosas flores y que le den a mi tarta un aspecto espectacular. Y aquí andamos, en una receta súper sencilla para que puedas hacer una pasta con la que después moldear las flores. Así que, sin más preámbulos, vamos a por esa receta. Aquí va:

Ingredientes

  • 300 gramos de azúcar glas
  • 45 mililitros de agua
  • 15 mililitros de CMC
  • 1 cucharada sopera de manteca vegetal

Modo de elaboración

1.       Mezcla en un bol el azúcar y el CMC.
2.       Coge los 45 mililitros de agua y ponlos al fuego hasta que hiervan y añade el azúcar y el CMC.
3.       Ahora toma una cuchara y remuévelo todo hasta que tengas una masa compacta.
4.       Una vez tengas esa masa compacta añade la manteca vegetal y amasa toda la mezcla hasta que no te quede ni un grumo.
5.       Envuelve la masa en papel film y déjala reposar 24 horas antes de utilizarla.
6.       Esta masa la puedes guardar fuera de la nevera. Te puede durar unos tres días. Si pasado ese tiempo no la has utilizado es mejor que la tires.
7.       Puedes colorear la masa con el color que prefieras.
Y ahora simplemente se trata de modelar las flores. Y, claro, cuando hablamos de flores puedes moldear cualquier otra figura. Eso ya depende de tu imaginación. Nosotros queremos compartir este video que, además de mostrarte la receta que te acabamos de explicar te enseña cómo hacer una sencilla flor.

Y aquí tiene otra manera muy sencilla de hacer flores con fondant:

¿Qué es el CMC?

Bueno, como has visto hemos utilizado el CMC. ¿Sabes lo qué es? Pues estas siglas se traducen como CarboxiMetilCelulosa y también lo puedes haber visto escrito como Tylose. Es simplemente un polvillo muy fino de color blanco y que no tiene olor y que se usa principalmente en la repostería creativa y en muy pequeñas cantidades.
El CMC es simplemente un espesante y ayuda a estabilizar diversos productos como el fondant. Si estás interesada en conocer más aspectos sobre el CMC, puedes leer este artículo.
Pues hasta aquí, lo que queríamos contaros sobre cómo hacer una sencilla pasta para decorar tus tartas de fondant. Como has visto no te va a costar ningún trabajo hacerlas. Empieza por estas sencillas figuras y poco a poco verás como te conviertes en una auténtica experta de la decoración y en una maestra de la repostería creativa.
¿Eres una fan de la repostería creativa? ¿Cómo haces tú pasta para decorar? Utilizas esta receta o tienes algún secretillo que quieras compartir con todas nosotras. Pues cuéntanoslo en los comentarios.
Y si te ha gustado lo que te acabamos de contar, no lo dudes, compártelo entre todas tus amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *