Cómo hacer Fondant con sabor chocolate para cubrir tus tartas, cupcakes, galletas y cake pops

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

tarta fondant de bodas

Tanto el sabor como el color chocolate para la masa fondant para tartas tienen fama de ser los más difíciles de conseguir de forma casera. Cuando preparamos masa elástica para decorar nuestros pasteles, cupcakes y galletas en casa, tan solo hemos de utilizar cacao en polvo para que la pasta adquiera unas características naturales. Cabe destacar que, de hecho, el fondant de chocolate hecho en casa siempre tendrá un sabor menos artificial que el que lleva tintes, aunque sea cierto que tiñendo la pasta de azúcar con colorantes podemos obtener colores más intensos.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que debemos descartar de antemano cualquier tipo de cacao soluble convencional como ingrediente de nuestra receta, ya que estaríamos duplicando o triplicando su contenido en azúcar, obteniendo un resultado que no sería ni agradable al gusto ni recomendable para la salud. El cacao en polvo más aconsejable para hacer fondant de chocolate debe reunir dos requisitos: ser puro y no contener azúcar. Puede resultar un poco más caro, pero es fácil de encontrar en la mayoría de supermercados e hipermercados.

El fondant con sabor y color chocolate se elabora a base de:

-250 gramos de nubes blancas;

-400 gramos de azúcar glacé;

-100 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar;

-1 cucharada de agua;

-1 cucharada de mantequilla.

Comenzaremos colocando en el interior de un recipiente para microondas las nubes, la margarina y el agua. Lo introducimos en el micro a potencia media, sacándolo cada 30 segundos para remover y comprobar su consistencia. Una vez derretida la mezcla, se remueve bien al tiempo que se va añadiendo gradualmente el cacao. Siguiendo el mismo método, vamos tamizando el azúcar glacé e incorporándolo a la mezcla (alguien puede ayudarnos para que no tengamos que parar de remover).

En poco tiempo, tendremos la masa de azúcar lista para ser moldeada en forma de bola y guardada en un recipiente hermético. Nuestra esfera de fondant de chocolate resultante no necesita frío, pero seguro que nuestros invitados, al ver y saborear la cobertura de nuestro pastel, ¡se quedarán helados!

8 pensamientos en “Cómo hacer Fondant con sabor chocolate para cubrir tus tartas, cupcakes, galletas y cake pops

  1. Sonia

    Wowwwwwwwwww me encanta como os a quedado esta tarta!!! que brillo, que perfección, me encanta y me encanta vuestro blog, super clarito y bien presentado.
    Muchas gracias por vuestras palabras en mi blog, aquí ya tienes a una seguidora. Un saludo
    Sonia

    Responder
    1. Fondant.es Autor

      Gracias a ti Sonia, eres una artista y nos encanto descubrirte, estamos ansiosos de poder disfrutar de tus nuevas creaciones.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *