Cake pops deliciosos de chocolate blanco

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

cake-pops-originales

Hay cientos de recetas de cake pops. Y todas ellas deliciosas. Lo cierto es, y está más que comprobado, que estos diminutos pastelitos hacen las delicias de todo el mundo, pero sobre todo de los más peques de la casa. Y lo cierto también, y también está más que demostrado, es que son súper sencillos de hacer.

No es la primera vez que te ofrecemos recetas para hacer cake pops y suponemos que no será la última. Porque hay miles de combinaciones posibles. En esta ocasión hemos optado por el chocolate blanco, pero es que también los puedes hacer con nutella, con galletas oreo…

Ingredientes

  • Tres tabletas de chocolate blanco
  • 60 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de galletas
  • Medio vaso de leche
  • Palitos para enganchar los cake pops

Modo de elaboración

  1. El primer paso es que conviertas en polvo las galletas. Las galletas tienen que ser las que más te gusten. Machaca las galletas con un mortero.
  2. Añade una cucharada de mantequilla y mézclala con las galletas trituradas y amásalo con tus manos hasta que consigas una masa compacta. Para que esta mezcla no se te pegue en las manos utiliza un poco de harina.
  3. El siguiente paso, una vez tengas esa masa compacta es ir cogiendo trocitos e ir moldeándolos hasta conseguir la forma que deseas. Puedes hacer bolitas y las vas colocando en una bandeja. Que estén separadas aproximadamente un centímetro.
  4. Una vez tengas las bolitas hechas lo que tienes que hacer ahora es meterlas en la nevera durante unos cincuenta minutos. De esta manera lograrás que, con el frío cojan consistencia.
  5. Mientras la bandeja con las bolas están haciéndose duras en la nevera lo que tienes que empezar a hacer ahora es preparar el chocolate. Derrite el resto de mantequilla en una cacerola.
  6. Una vez que esté derretida la mantequilla trocea las tabletas de chocolate blanco y tienes que removerlo todo hasta que formes una crema. Si ves que está espesa, añade leche, pero poco a poco, que no te quede muy líquida.
  7. Vale. Ya está. Es el momento de sacar la bandeja de las bolas de la nevera y empezar a darle formar a los cake pops.
  8. Remoja la punta de los palos en el chocolate y lo clavas en la bola. Introduce el palo hasta la mitad de la bola.
  9. Baña ahora la bola con el chocolate y cuando ya lo hayas hecho y asegurándote que no gotea clava el palo en un corcho o en cualquier otra superficie pero que siempre quede en posición vertical. Hazlo con todas las bolas y déjalas reposar unos diez minutos.
  10. Vale. Ya estamos acabando. Después de ese reposo de diez minutos, mételos de nuevo en la nevera. Una vez fríos, ya están listos para comer.
  11. El último paso ya depende de tu imaginación. Decora las bolitas con lo que tú quieras.

Como te decíamos al principio. Fácil, ¿verdad? Los cake pop, que pueden ser considerados como una variante de los cup cakes, se han hecho muy populares en los últimos tiempos pero ya existen referencias que estos pastelitos se elaboraban desde finales del siglo XIX. Repostería creativa para que hagas felices a todo el mundo.

Por cierto, una pregunta. ¿Tienes recetas de cake pops que quieras compartir con todo el mundo? Pues nada. Envíanos tu receta y estaremos encantados de publicarla. Cuantas más recetas tengamos, pues mucho mejor, ¿no crees?

Y, claro, si te ha gustado esta receta, ¿por qué no la compartes? Seguro que a alguna amiga tuya también le interesa. Y nosotros te estaríamos enormemente agradecidos de que lo compartieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *